COMO INCIENSO EN TU PRESENCIA

 

velas encendidas

COMO INCIENSO EN TU PRESENCIA

LIBRO PARA ORAR

Muchas veces decimos que no sabemos orar, que no tenemos palabras para expresar a Dios lo que pensamos, lo que sentimos en el fondo de nuestro corazón; nuestros anhelos y deseos, nuestras dudas y nuestros miedos, nuestras angustias y la necesidad infinita de su ayuda y de su fuerza.

Entonces, como “no sabemos” orar, simplemente nos damos por vencidos y no lo hacemos, y de esta manera, poco a poco, casi sin darnos cuenta, vamos perdiendo la conciencia de Dios y de su presencia y acción en nuestro corazón y en nuestra vida, que sólo resurge cuando tenemos algo muy puntual y urgente qué pedirle, generalmente, algo de orden material.

Hoy te traigo una pequeña ayuda para tu oración personal de cada día. Un conjunto de oraciones que pueden servirte como guía y apoyo en aquellos momentos y circunstancias en las que sientas la necesidad de hablar con Dios, y no sepas cómo comenzar a hacerlo.

Toma una de ellas; cualquiera; la que pienses que  refleja mejor tu estado de ánimo, tus sentimientos, el motivo especial por el que quieres orar. Léela despacio, asúmela como propia, y el Espíritu Santo, poco a poco, hará lo demás. Si repites esta acción con constancia, muy seguramente, al cabo de un tiempo, serás una persona de oración. Pero no olvides, que la oración no es sólo hablar, sino también, y de un modo muy especial, escuchar.

Recuerda siempre que Dios habita en tu corazón, te ama como nadie te ha amado ni te amará en el futuro, y te acompaña con su bondad y su misericordia en todas las circunstancias de tu vida, aunque muchas veces no lo percibas. ¡Buen provecho!

 COMO INCIENSO EN TU PRESENCIA (DOC)

COMO INCIENSO EN TU PRESENCIA (PDF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s