EL PAPA FRANCISCO NOS HABLA AL CORAZÓN N. 1 – TEMAS DOCTRINALES

4

DESCÁRGALO AQUÍ:

EL PAPA FRANCISCO NOS HABLA AL CORAZÓN N. 1 – TEMAS DOCTRINALES DOC

EL PAPA FRANCISCO NOS HABLA AL CORAZÓN N. 1 – TEMAS DOCTRINALES PDF

Desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal, el Papa Francisco ha marcado un estilo propio, que ha causado gran impacto, no sólo entre quienes somos católicos, sino también, en el mundo. Cada día nos sorprende con un gesto especialmente significativo, y con su palabra clara y profunda, sencilla y motivadora, incisiva y cuestionante.

De aquella fecha hasta hoy, el Santo Padre ha pronunciado cientos de homilías en las diversas celebraciones litúrgicas que ha presidido, en Roma y fuera de ella; además de las catequesis acostumbradas en las Audiencias Generales de los miércoles, y el rezo del Ángelus o del Regina Coeli, los domingos, en la Plaza de San Pedro.

Y ha enviado a la Iglesia y al mundo, cientos de mensajes, a través de discursos, cartas, documentos oficiales, locuciones grabadas en video y en audio, entrevistas concedidas a diversos periodistas, y en su tuiter oficial. Sus enseñanzas han llegado a todos los rincones de la tierra, gracias a los medios de comunicación.

Con la certeza de que un magisterio tan rico no puede perderse en el tiempo, ni reducirse a una nota rápida en los noticieros de televisión, o a un titular de algún periódico o revista, o quedar simplemente en los Anales de la historia de la Iglesia, me dí a la tarea de ir recogiendo los pensamientos que me han parecido más significativos para los hombres y mujeres de hoy. Creo firmemente que constituyen una maravillosa fuente de inspiración para nuestra oración y para nuestra reflexión personal y comunitaria, y una guía clara y segura en el proceso de conversión permanente que todos los cristianos debemos vivir en nuestra cotidianidad, y en nuestra tarea irrevocable de llevar el mensaje del Evangelio a todos los hombres y mujeres de la tierra.

Con mucha alegría pongo este trabajo a disposición de todos aquellos que se sientan motivados a seguir avanzando en su proceso de fe, y deseen hacerlo conducidos por quien a sido puesto por Dios mismo, como Pedro, para “confirmarnos” (cf.Lucas 22,31) en el seguimiento fiel de Jesús, dándonos “razón de su esperanza” (cf. 1Pedro, 3,15), que es también la nuestra.

Anuncios