EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

VÍA CRUCIS TRADICIONAL

CRISTO

Descárgalo aquí:

EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU – VIA CRUCIS TRADICIONAL (PDF)

 

La dolorosa pasión de Jesús y su ignominiosa muerte en la cruz, son acontecimientos que impactaron profundamente a sus seguidores en aquel tiempo, y que, sin duda, continúan golpeando con toda su fuerza a los cristianos de hoy. Esta es precisamente la razón por la cual, el Vía Crucis, oración que tiene sus orígenes en la Edad Media, sigue vigente para nosotros, tantos siglos después.

Orar el Vía Crucis es hacernos contemporáneos de Jesús, para vivir con él, a su lado, haciéndole compañía, las horas culminantes de su vida en el mundo, y ser testigos de primera mano de su amor hasta el extremo.

El Vía Crucis orado y meditado con devoción, nos ayuda a comprender la grandeza y profundidad del amor de Jesús por su Padre – nuestro Padre – y su entrega generosa y humilde a su Voluntad de salvación; su plena y amorosa identificación con nuestra humanidad débil y limitada; su compasión absoluta por todos y cada uno de nosotros, sus hermanos; y la inigualable fuerza de su compromiso vital, al cual todos nosotros estamos unidos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s